domingo, 30 de enero de 2011

Primeros trabajos

Por mi parte, luego de hacer el mod tool para HG, me ayudo a acomodar varias cosas con respecto a NB
Trabajo en pseudocodigo, que nada para que quede entendible y facil de pasar cualquier lenguaje de programacion.

Resumen
Sin definir[ ]
Incompleto[-]
Completo[+]
Ofensivos
Los comandos ofensivos, son los usados para atacar a una unidad enemiga.Existen 3 tipos de comandos ofensivos:
* Attack : Comando básico. Realiza un ataque con cualquier arma, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos para utilizarla.
* Melee : Comando avanzado. Realiza un ataque con un arma de tipo melee, y ademas se otorga un bonus al daño potencial de 20% adicionales.
* Shooting : Comando avanzado. Realiza un ataque con un arma de tipo Shooting, y ademas se otorga un bonus al daño potencial de 20% adicionales.


Defensivos
Los comandos defensivos, son usados para reducir o evitar el daño de los ataques recibidos.Existe 5 tipos de comandos defensivos:
+ * Defense : Comando básico. Reduce el daño recibido en el round en que fue activado a la mitad. Ademas añade +5 a la moral.
- * Evade : Comando básico. Evita un ataque este round. Si se esquiva un ataque añade +10 a la moral. si no se logra esquivar un ataque o el oponente no ataca, añade +2 a la moral.
- * Shield: Comando avanzado. Durante este round pasa el daño a uno de los escudos disponibles. Cada escudo tiene su propia armadura, pero usa la moral del piloto para calcular su defensa. Esta habilidad requiere un escudo con HP disponible para utilizarse. Si el escudo se destruye, el daño restante pasa a la unidad.
- * Barrier : Comando avanzado. Utiliza la o las barreras disponibles en la unidad. Reducen el daño segun indique la misma. No agrega moral excepto que la barrera indique lo contrario.
- * Kiri Barai : Comando avanzado. Evita ataques del tipo solido durante el round en que fue activado y el siguiente. Requiere al menos un arma con efecto Kiri Barai y un piloto con dicha habilidad. Añade +5 de moral en caso de un bloqueo exitoso y +2 en el caso de un bloqueo en vano.
- * Shoot Down : Comando avanzado. Evita ataques del tipo projectile durante el round en que fue activado y el siguiente. Requiere al menos un arma con efecto Shoot Down, munición restante en dicha arma y un piloto con dicha habilidad. Añade +5 de moral en caso de un bloqueo exitoso y +2 en el caso de un bloqueo en vano. En ambos casos gasta una unidad de munición del arma.


Movimiento
Los comandos de movimientos son usados para cambiar la distancia con respecto a la unidad enemiga. Existen 4 tipos de comandos de movimientos:
+ * Forward : Comando básico. Acorta la distancia entre las unidades. De Long a Mid o Mid a Close; en el caso de que la distancia sea Close continuara asi. Añade +4 a la moral.
+ * Backward :Comando básico. Aleja la distancia entre las unidades. De Close a Mid o Mid a Long; en el caso de que la distancia sea Long continuara asi. Añade +4 a la moral.
+ * Assault : Comando avanzado. Cambia la distancia a Close. En el caso de que la distancia sea Long continuara asi. Añade +3 a la moral.
+ * Retreat : Comando avanzado. Cambia la distancia a Long. En el caso de que la distancia sea Long continuara asi. Añade +3 a la moral

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Especiales
Los comandos especiales, son comandos que no entran en otras categorias
* Bunshin : Comando avanzado. Reduce cualquier daño recibido a 10 durante el round en que se activa.
* Jump : Comando básico. Evita un ataque este round. Además, durante este round y el próximo la unidad se mantiene en el terreno Air.
* Lock On : Comando avanzado. Evita el efecto de Evade en el proximo round de tu oponente. Añade +5 a la moral.
* Potential : Comando avanzado. Aumenta en un 20 % el poder del armamento en el proximo round
* Strengthen : Comando avanzado. Aumenta en un 20 % el poder de la armadura en el proximo round

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